Autoridades de CND realizaron una recorrida por las obras de restauración y ampliación en la Escuela Nº 2 José Enrique Rodó en Trinidad.
La recorrida contó con la participación del Intendente de Flores, Lic. Diego Irazábal, representantes de la empresa FABRA S.A e integrantes del equipo de Supervisión de obras de CND.
El proyecto, cuya construcción cuenta con protección patrimonial grado 3, conserva elementos de valor arquitectónico como sus fachadas y la escalera interior de madera. Actualmente asisten allí alrededor de 160 estudiantes.
La obra, ubicada en la esquina de General Flores y Alfredo J. Puig, en la ciudad de Trinidad, Flores, está siendo gerenciada y supervisada técnicamente por el equipo de CND, y ejecutada por la empresa FABRA S.A. El proyecto fue realizado por PAEPU y contempla la restauración y mantenimiento de las construcciones existentes, construcción de dos nuevas aulas de nivel inicial, un salón de usos múltiples, cocina y servicios, así como la readecuación de espacios exteriores, con nuevas rampas, escaleras, gradas, tobogán, cancha y equipamiento recreativo, sumando un total de 1000 m² construidos.
El plazo estimado de finalización de las obras es junio de 2026, lo que permitirá contar con instalaciones más amplias, accesibles y acordes a las necesidades educativas actuales, al mismo tiempo que se preserva su valor patrimonial.