Pasar al contenido principal
Convenio
CND firma dos convenios con instituciones españolas

CND ha firmado dos convenios de colaboración, muy similares en su objeto, con dos instituciones españolas.

El primero es un convenio marco de colaboración con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

El objeto de este acuerdo es la colaboración que la Agencia prestará a CND, asistiendo a esta última en materia de proyectos en régimen de participación público privada.

Dicha colaboración está referida a:

  • La capacitación a funcionarios de CND mediante la participación de éstos en los proyectos de participación público privada en materia de transportes y, en general, de toda clase de infraestructuras, que se desarrollen en la Agencia.
  • La realización por parte de la Agencia de seminarios  intensivos en Uruguay, con al participación de personal superior de dicha organización, en lugar y fecha a coordinar con CND.
  • El monitoreo a distancia de los proyectos de participación público privada sitos en Uruguay que CND determine. Dicho monitoreo deberá ser realizado por personal superior de la Agencia para que éstos aporten con su conocimiento a la identificación de oportunidades de mejora. El monitoreo mencionado podrá ser realizado en forma presencial, previo acuerdo entre CND y la Agencia de las condiciones del mismo.
  • El intercambio de información, materiales y bibliografía, y demás documentación que fuere de interés para las partes.
  • El desarrollo en Uruguay de un Centro de Transferencia de Conocimientos en materia de participación público privada hacia el país y la región.

El segundo es un convenio marco de colaboración con la Fundación Agustín de Betancourt (FAB), entidad gestora delegada de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tiene por objeto la colaboración que la FAB prestará a la CND, asistiendo técnicamente a esta última en materia de proyectos en régimen de participación público privada.

Dicha colaboración estará referida a:

  • La realización de cursos intensivos en Montevideo (Uruguay), impartidos por el profesorado del Master en Gestión de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios.
  •  La capacitación de funcionarios de la CND mediante la participación de éstos en los proyectos de participación público privada en materia de transportes y, en general, de toda clase de infraestructuras, en los que intervenga la FAB y que se desarrollen en España o en otros lugares del mundo.- Esta participación requerirá un acuerdo previo entre la CND y la FAB estableciendo las condiciones de la misma.-
  • La capacitación de funcionarios de la CND mediante la participación de la FAB en los proyectos de participación público privada en materia de transportes y, en general, de toda clase de infraestructuras, que la CND determine y se desarrollen en Uruguay. Esta participación se realizará con personal superior de la FAB para que esta  aporte oportunidades de mejora y se realizará previo acuerdo entre la CND y la FAB de las condiciones de la misma.
  • El monitoreo a distancia de los proyectos de participación público privada sitos en Uruguay que la CND determine. Dicho monitoreo requerirá el previo acuerdo entre la CND y la FAB que establezca las condiciones del mismo. 
  • El intercambio de información, materiales, bibliografía, y demás documentación que fuere de interés para las partes.
  • El desarrollo en Uruguay de un Centro de Transferencia de Conocimientos en materia de participación público privada hacia el país y la región.

Estos acuerdos contribuyen a afianzar el trabajo y la dinámica constructiva de intercambio de CND en uno de sus cometidos clave: los proyectos de participación público privada.