esenpt

CND y la Intendencia de Flores firmaron contrato de Fideicomiso de Administración de terrenos para soluciones habitacionales.

Ante la necesidad de brindar soluciones habitacionales que existe en el departamento, la Intendencia de Flores creó un fideicomiso a través de CND que le permita adquirir, enajenar, realojar y reacondicionar terrenos y su entorno. Este fideicomiso, financiado con garantía del SUCIVE por un monto máximo de USD 3.000.000, facilitará la adquisición de viviendas a la población que cuenta con menos recursos, las cuales deberán estar enmarcadas en programas de interés social, promovidas y financiadas por el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y otras instituciones u organismos públicos.

Dentro de las inversiones previstas a realizar en el marco del Fideicomiso se incluye, además de la adquisición de terrenos antes mencionada, el traslado del Obrador Municipal y de los Talleres Municipales de Carpintería y Herrería hacia las afueras de Trinidad, y la remodelación de paseo público en el Parque Lavalleja y su conexión al Microcentro.

Escrito por