Como referente nacional en infraestructura, CND continúa facilitando presentaciones sobre BIM

La Corporación Nacional para el Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organizaron un curso sobre la metodología Building Information Modeling.

El objetivo del taller fue introducir a los participantes en los conceptos básicos de la metodología de trabajo BIM y los beneficios de su aplicación a través de casos de éxito.

El curso taller estuvo a cargo de la empresa Quanam, contando con el Dr. Arq. Eloi Coloma como capacitador, arquitecto proyectista y director de obras enfocado en la implementación metodologías de Building Information Modeling, profesor investigador en la Universidad Politécnica de Cataluña y director académico en la UPC School. El arquitecto ha implementado el BIM en organizaciones de gran tamaño.

El curso- taller se complementó con la presentación de Arq. Nicole Halm, gerente de servicios de la Unidad Building Information Modeling en Quanam. Quanam está compuesta por empresas especializadas en servicios profesionales para consultoría y gestión.

CND es un referente nacional en infraestructura; utiliza y promueve el uso eficiente de tecnologías y métodos de trabajo de vanguardia orientados a la mejora de sus servicios.

Entre los contenidos específicos, los docentes enfatizaron en las capacidades de algunas herramientas, ejemplos y usos de BIM, y en la importancia de los objetivos concretos de una adecuada implementación de la metodología.

Para el cierre del taller se desarrollaron experiencias nacionales y regionales de aplicación, regulación y promoción por parte del Estado, experiencias en el mundo y la región.

BIM es una metodología/proceso para el desarrollo y la utilización de modelos para apoyar decisiones de diseño, construcción y operación durante el ciclo de vida de un proyecto.

25 al 28 de junio de 2018
Corporación Nacional para el Desarrollo