esenpt

Experiencia en gestión de contratos PPP

La Corporación Nacional para el Desarrollo organizó el Taller de Gestión de Participación Público-Privada con el apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

El objetivo del taller fue aportar conocimientos y transmitir experiencias a los participantes en materia de gestión de contratos PPP, brindar conocimientos básicos sobre aspectos y herramientas claves para la supervisión, y colaborar en la definición de la estrategia a seguir en términos de desarrollo de los contratos adjudicados en el país, con énfasis en contratos viales y de edificación pública.

El taller fue dictado por dos docentes provenientes de Chile, Dr. Eduardo Abedrapo, coordinador responsable, abogado por la Universidad de Chile, Magíster en Derecho, especialista en materia regulación económica y en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructura mediante mecanismos de participación pública-privada, y el Ing. Rodrigo Urzúa, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Gestión Empresarial y en Dirección Financiera, especialista en estructuración y diseño de negocios de PPP en el área de infraestructura como en servicios de transporte.

El taller se realizó en dos jornadas; en la primera se destacaron la supervisión de contrato PPP, sistema de gestión contractual, equipo de gestión contractual y gestión operativa.

En el segundo día se trataron los mecanismos de pago, gestión y registro de información y comunicaciones, modificaciones, reclamaciones y controversias, modificaciones contractuales, fundamentos, límites y mecanismos, análisis de bases contractuales (infraestructura educacional e infraestructura vial).

21 y 22 de junio de 2018
Corporación Nacional para el Desarrollo

Escrito por