esenpt

CND organizó un taller sobre gestión de contratos PPP y la experiencia de Reino Unido

Los temas centrales abarcaron los principios y prácticas de manejo de contratos y un caso de estudio de proyecto de participación público – privada.

Organizado por la Corporación Nacional para el Desarrollo, Infrastructure and Project Authority y la Embajada Británica en Montevideo, y con el apoyo del Ministerio de Economia y Finanzas, el taller fue dictado por Eddie Hannah; experto en gestión y supervisión de contratos del Reino Unido.

Hannah expuso sobre la experiencia británica y lecciones aprendidas en el manejo y seguimiento de contratos durante la fase operacional de los proyectos. El primer módulo se basó en principios y prácticas generales de manejo de contratos mientras que el segundo módulo tuvo un enfoque práctico y exhibió un caso de estudio de proyecto PPP en infraestructura educativa.

La organización por parte de CND en este evento, se relaciona con sus cometidos en materia de Participación Público-Privada (PPP), entre los cuales se destacan el desarrollo y el fomento de la ejecución de proyectos PPP mediante la aplicación de los mejores criterios técnicos y la coordinación interinstitucional de actividades relacionadas con PPP.

Eddie Hannah es un ingeniero con más de 30 años de experiencia en contratación, gestión operativa, gestión comercial, consultoría de sostenibilidad, seguridad e infraestructura en el Reino Unido y en todo del mundo. Actualmente, es un especialista comercial dentro del equipo de Public Private Partnership (PPP) en la Autoridad de Infraestructura y Proyectos (IPA) del Tesoro Inglés. El mencionado equipo de PPP establece, mantiene e implementa la política de PPP en Inglaterra, proporciona asesoramiento comercial, político y técnico a proyectos en adquisiciones y operaciones, realiza transacciones y administra inversiones de capital de PPP, gestiona el riesgo fiscal y de reputación en toda la cartera de PPP de alrededor de 716 proyectos operativos, apoya a las administraciones contratantes que se ocupan de cuestiones operacionales y de cumplimiento, y maximiza el potencial del ahorro del Programa de Eficiencia de Proyectos Operativos (OPEP) al trabajar directamente con otros departamentos gubernamentales.

Antes de unirse a IPA, Hannah fue jefe de Operaciones de Financiación Privada en la Agencia de Financiamiento de Educación y Competencias (ESFA) y fue operacionalmente responsable del desarrollo y entrega del Programa de Construcción de Escuelas Prioritarias (valor de capital aproximado £ 750m, 46 escuelas en Inglaterra).

Participaron de la actividad, todos los organismos relacionados con PPP en Uruguay: MINTERIOR, ANEP, INAU, MTOP, MVOTMA, MEF, OPP y CND.

14 y 15 de mayo de 2018
Salas de capacitación de CND

Escrito por