Presentaron obras e inauguraron edificios vinculados a la infraestructura educativa del país

CND participó de diversas actividades realizadas en Rivera relacionadas con la infraestructura educativa del Polo de Educación Superior.

La visita de la Corporación Nacional para el Desarrollo a Rivera se enmarca dentro de la línea de acción de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo de infraestructura y de constituir fideicomisos para realizar obras de infraestructura.

La serie de obras presentadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (UDELAR) y la Universidad Tecnológica (UTEC) forman parte del primer espacio interinstitucional de la Educación Pública Terciaria del país.

En el Salón de Actos del Campus Regional de Educación Tecnológica Noroeste de la UTU tuvo lugar la presentación del Programa de Actuación Integrada y el Plan de Obras del Polo de Educación Superior.

En la presentación estuvieron presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, el rector de Udelar, Roberto Markarián, la consejera de UTEC Graciela Do Mato, el intendente departamental de Rivera, Marne Osorio, y autoridades del sistema educativo nacional y regional.

Por parte de CND participaron el gerente general Ec. Pablo Gutiérrez y los arquitectos Alicia Dauría y Álvaro Gentini.

CND también asistió a la inauguración del edificio del Polo Educativo Tecnológico de la UTU, construido a través del Fideicomiso ANEP-CND. Para esta obra, CND realizó el llamado a precios, la gestión y la supervisión de obra.

CND concurrió a la colocación de piedras fundamentales en las obras del Centro Universitario de Rivera de Udelar (de 1.500 m2) y del Instituto Tecnológico Regional Norte de la UTEC (de 3.000 m2). Estas obras forman parte de un predio de setenta hectáreas donde se implanta el Polo de Educación Superior. Ambas obras se efectúan a través de fideicomisos gestionados por CND.

La sede del Centro Universitario de Rivera (CUR) se construye en dos etapas de obra: la primera etapa (680 m2) está actualmente en obra, mientras que la segunda etapa se encuentra en proceso de llamado a precio, completando así los 1.500 m2.

CND realizó una visita al sitio, conjuntamente con las empresas oferentes del llamado para construcción de la segunda etapa del edificio del Centro Universitario de Rivera (llamado 01/2017 Fideicomiso del Plan de Obras a Mediano y Largo Plazo de Udelar- CND).

Al cierre de la jornada, CND asistió a la presentación del Proyecto Arquitectónico presentado por el equipo de arquitectos ganadores del concurso que se realizó en la sede de la Intendencia de Rivera.

18 de agosto de 2017
Rivera