Spanish English Portuguese

Presentaron Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I

La Corporación Vial del Uruguay y Conafin Afisa presentaron emisión por un monto de USD 100 millones para reacondicionamiento de rutas.

El Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I administrado por Conafin Afisa, fiduciario financiero de la Corporación Nacional para el Desarrollo, y títulos de deuda autorizados por el Banco Central del Uruguay fueron presentados en la Bolsa de Valores.

La emisión se realizará entre el jueves 20 y el lunes 24 de abril. Las suscripciones de ofertas se deberán efectuar a través de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y la Bolsa Electrónica de Valores SA (BEVSA).

Las obras de la concesión de rutas nacionales otorgada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la Corporación Vial del Uruguay será financiada a través de este fideicomiso administrado por Conafin Afisa.

Las obras de los 2.600 kilómetros de rutas concesionadas a CVU, empresa de propiedad de CND, forman parte del Plan de reacondicionamiento de rutas nacionales elaborado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

CVU cede al Fideicomiso la recaudación de peajes y las indemnizaciones del Estado. El Fideicomiso emite Títulos de Deuda por hasta US$ 450.000.000 contra el flujo de peajes, los cuales se estiman que ascienden durante el período de la concesión a USD 2.700.000.000.

El Fiduciario vierte los fondos a las cuentas de pago del servicio de deuda, de reserva de servicio de deuda y a la cuenta de gastos. El sobrante de lo recaudado se transfiere a CVU para la realización de las obras correspondientes.

La suscripción se realizará el jueves 20 de abril de 10 a 12 hs.

Una vez vencido el plazo de suscripción para el tramo competitivo:

Para la SERIE I en UI se calculará el precio promedio ponderado que correspondería a una adjudicación del 90% del monto ofertado del tramo competitivo.

Para la SERIE II en USD se calculará el precio de corte fijo que correspondería a una adjudicación del 90% del monto ofertado.
Los siguientes 2 días hábiles (21 y 24 de abril) se realizará la suscripción del tramo no competitivo, a los precios determinados anteriormente. El máximo a ofertar en este tramo será de UI 500.000 para la serie I y de US$ 60.000 para la serie II, no contando con límites mínimos de inversión.

Los resultados de la emisión se presentarán el 24 de abril a las 16:00 hs.
La integración se realizará hasta el miércoles 26 de abril a las 16 hs.

18 de abril de 2017
Bolsa de Valores de Montevideo

 

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)