esenpt

Noticias

A partir del miércoles 20 de junio, comenzarán las obras de construcción de la fachada del edificio de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
AECID y AUCI invitaron a la Corporación Nacional para el Desarrollo al taller "Intercambio de experiencias entre entes rectores de la cooperación internacional de la región y España para mejorar la gestión y administración de iniciativas de cooperación triangular financiadas por AECID".
El paquete de obras anunciado en la Corporación Nacional para el Desarrollo presenta un valor estimado entre 120 y 130 millones de dólares.
Los temas centrales abarcaron los principios y prácticas de manejo de contratos y un caso de estudio de proyecto de participación público – privada.
El tema central elegido para este año fue banca de desarrollo, retos del presente y desafíos del futuro.
Como referente nacional en infraestructura y promotor del uso eficiente de tecnologías y métodos de trabajo de vanguardia, la Corporación Nacional para el Desarrollo presentó su experiencia relacionada con el BIM en Uruguay.
El avance general de la obra fue presentado en una visita guiada para trabajadores del Banco de Seguros del Estado y Corporación Nacional para el Desarrollo.
Luego de firmar un convenio de cooperación para el intercambio de experiencias con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (Paraguay), CND brindó una conferencia sobre su experiencia en proyectos de Participación Público Privada en Uruguay, de la cual es un referente nacional.
La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay las llaves de un nuevo CAIF en Ciudad del Plata, San José.
ANEP publicó el cuarto llamado para proyectos de Participación Público-Privada en infraestructura educativa, con el asesoramiento de CND.
CND presenta nueva infografía con las obras finalizadas entre enero y abril de 2018.
Se presentaron los resultados de la segunda emisión de títulos de deuda del Fideicomiso Financiero Corporación Vial del Uruguay I, administrado por CONAFIN AFISA, fiduciario financiero de la Corporación Nacional para el Desarrollo.
La Corporación Nacional para el Desarrollo asistió a la inauguración del Teatro Progreso por su rol de fiduciario en proyectos de infraestructura.
En el marco del programa de emisión aprobado en 2017 por un total de 450 millones de dólares, la Corporación Vial del Uruguay (CVU) mediante el fiduciario CONAFIN AFISA, realizará una segunda emisión de títulos de deuda por un monto de hasta 180 millones de dólares.
La Corporación Nacional para el Desarrollo asistió a una presentación coordinada por ACDE y BID sobre un estudio de productividad a nivel de la empresa.
La Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia Departamental de Artigas firmaron un convenio específico para la realización de un proyecto ejecutivo para ese departamento.
CND presenta la INFOGRAFÍA de la gestión en 2017 de sus 3 líneas de acción: Apoyar el desarrollo de infraestructura Facilitar la ejecución de fondos Realizar la estructuración financiera de proyectos *Para una mejor visualización de la infografía, se recomienda descargarla en PDF (ver más abajo en Descargar archivos adjuntos).
El paquete de obras anunciado en la Corporación Nacional para el Desarrollo presenta un valor estimado de 41 millones de dólares.
Página 1 de 34