Gerencias

Administración

Asegura las actividades de generación y análisis de información contable del grupo, supervisando la alineación con las obligaciones técnicas, fiscales y laborales, así como los informes contables necesarios para la toma de decisiones. Supervisa el control para que los procesos administrativos de pagos y compras cumplan con las políticas establecidas para el control interno.

Administración de Contratos de Obra y Servicios

Administración de Fondos de Terceros

Gestiona la administración de fondos de terceros, otorgando garantías de cumplimiento de los convenios y fideicomisos suscritos, anticipando las necesidades del cliente para una mayor eficiencia y rentabilidad de este. Ver servicios.

Asuntos Legales

Asegura los mecanismos que brindan seguridad jurídica al grupo. Asesora e interviene en el diseño y estructuración contractual de soporte para la prestación del servicio al cliente. Asesora en el cumplimiento de las obligaciones contractuales del grupo y sus clientes, incluyendo la actividad contenciosa. Propone y desarrolla políticas de lavado de activo y financiamiento de actividades ilícitas, evaluando el cumplimiento de las mismas por parte de las áreas.

Coordinador Técnico: Dr. Carlos De Cores

Auditoría Interna

Dirige la función Auditoría Interna del grupo. Desarrolla una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización; así como ayudar a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Depende jerárquicamente del Directorio de CND, siendo su línea de reporte el Comité de Auditoría y Vigilancia.

Contabilidad

Control Técnico de Arquitectura

Cultura y Desarrollo Organizacional

Asegura que los procesos de evolución cultural de la empresa contribuyan el alcance de sus objetivos estratégicos, garantizando una experiencia positiva en los colaboradores. Brinda soporte en los procesos de gestión del talento: motivación, remuneración y beneficios, selección y comunicación interna, desarrollo de carrera y cuadros de sucesión.

Estructuración y Estudios Técnicos

Finanzas

Lidera la estructuración de los proyectos financieros del grupo desarrollando nuevos productos e instrumentos. Propone lineamientos financieros para inversiones, financiamiento y utilidades y gestiona actividades financieras del grupo con el fin de contribuir a su sostenibilidad económica y financiera.

Planificación y Control de Gestión

Coordina los procesos de elaboración, seguimiento y control de los planes del grupo, aplicando instrumentos para el control de gestión de las áreas con el fin de alcanzar las metas y objetivos estratégicos. 
Asegura la aplicación de criterios institucionales definidos en los procesos de presupuestación y cotización y centraliza la información. Coordina el diseño y ejecución de proyectos transversales estratégicos (política de calidad y medio ambiente, gestión de riesgos, consultorías estratégicas, satisfacción de clientes, gestión de cooperación local/o internacional).

Recursos Humanos y Servicios Internos

Asegura que los procesos de incorporación y previsión de recursos humanos se encuentren alineados a la estrategia de la organización. Propone e implementa políticas, lineamientos y acciones que procuren las competencias necesarias para el cumplimiento de los objetivos y el compromiso del personal para con estos. Verifica el cumplimiento de normativa en materia laboral y coordina y/o representa al grupo ante las organizaciones sindicales.

Tecnologías de la Información

Garantiza la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, priorizando la seguridad de los activos informáticos. Gestiona de manera eficiente la infraestructura de telecomunicaciones y redes, asegurando conectividad óptima y confiable. Supervisa el funcionamiento de las aplicaciones corporativas, brindando soporte técnico y actualizaciones periódicas para maximizar la eficiencia operativa. 
La misión del área incluye la gestión de procedimientos internos, asesoramiento estratégico al negocio y la continua actualización tecnológica para mantener la empresa a la vanguardia en un entorno digital en constante evolución.

 

Compartir
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft