Gerencias

Proyectos y Servicios

Asesora y gestiona los proyectos de obra pública y de infraestructura en general de clientes de CND, brindando servicios de estructuración, evaluación, diseño contractual, supervisión y ejecución de obra. 

Administración de fondos de terceros

Gestiona la administración de fondos de terceros, otorgando garantías de cumplimiento de los convenios y fideicomisos suscritos, anticipando las necesidades del cliente para una mayor eficiencia y rentabilidad de este. 

Planificación y Control de Gestión

Coordina los procesos de elaboración, seguimiento y control de los planes del grupo, aplicando instrumentos para el control de gestión de las áreas con el fin de alcanzar las metas y objetivos estratégicos. 
Asegura la aplicación de criterios institucionales definidos en los procesos de presupuestación y cotización y centraliza la información. Coordina el diseño y ejecución de proyectos transversales estratégicos (política de calidad y medio ambiente, gestión de riesgos, consultorías estratégicas, satisfacción de clientes, gestión de cooperación local/o internacional).

Gobiernos Departamentales

Desarrolla acuerdos de servicios con los gobiernos departamentales a prestar por las gerencias de Proyectos y Servicios y Administración de Fondos. Identifica proyectos orientados a la mitigación y adaptación al cambio climático en Uruguay. 

Asuntos Legales

Asegura los mecanismos que brindan seguridad jurídica al grupo. Asesora e interviene en el diseño y estructuración contractual de soporte para la prestación del servicio al cliente. Asesora en el cumplimiento de las obligaciones contractuales del grupo y sus clientes, incluyendo la actividad contenciosa. Propone y desarrolla políticas de lavado de activo y financiamiento de actividades ilícitas, evaluando el cumplimiento de las mismas por parte de las áreas.

 

Administración y TI

Asegura las actividades de generación y análisis de información contable del grupo, supervisando la alineación con las obligaciones técnicas, fiscales y laborales, así como los informes contables necesarios para la toma de decisiones. Asegura la gestión del desarrollo e implantación de nuevos sistemas y aplicaciones de tecnologías de la información, así como la infraestructura tecnológica en que se soportarán las mismas. Supervisa el control para que los procesos administrativos de pagos y compras cumplan con las políticas establecidas para el control interno.

Finanzas

Lidera la estructuración de los proyectos financieros del grupo desarrollando nuevos productos e instrumentos. Propone lineamientos financieros para inversiones, financiamiento y utilidades y gestiona actividades financieras del grupo con el fin de contribuir a su sostenibilidad económica y financiera.

Capital Humano

Asegura que los procesos de incorporación, desarrollo y previsión de recursos humanos se encuentren alineados a la estrategia de la organización. Propone e implementa políticas, lineamientos y acciones que procuren las competencias necesarias para el cumplimiento de los objetivos y el compromiso del personal para con estos. Verifica el cumplimiento de normativa en materia laboral y coordina y/o representa al grupo ante las organizaciones sindicales.

Auditoría Interna

Dirige la función Auditoría Interna del grupo. Desarrolla una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización; así como ayudar a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Depende jerárquicamente del Directorio de CND, siendo su línea de reporte el Comité de Auditoría y Vigilancia.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft