CND y ANP firmaron un acuerdo marco para el dragado del canal de acceso al puerto de Montevideo

CND realizará el llamado a presentación de ofertas en el primer semestre de 2021.

La Corporación Nacional para el Desarrollo y la Administración Nacional de Puertos firmaron un convenio cuyo objeto es acordar lineamientos para la realización del dragado y mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Montevideo, profundización a 14 metros, con el objetivo de posibilitar el arribo y atraque de grandes embarcaciones; así como todas las operaciones relacionadas al mismo.

A esta concesión se le anexará un convenio específico para la contratación llave en mano de la profundización a 14 metros del canal de acceso al puerto de Montevideo, entre otras tareas.

CND en su rol de concesionario realizará un llamado internacional a ofertas con el objeto de contratar el diseño, la obra y el mantenimiento por un período de 10 años.

El documento fue firmado por el presidente de ANP, Dr. Juan Curbelo del Bosco, el presidente de CND, Ec. José Luis Puig y el vicepresidente de CND, Sr. Ángel Fachinetti.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber indicó que  "potenciar al puerto de Montevideo es más trabajo para los uruguayos".

Por parte de CND también estuvieron presentes, el director, Cr. Alfredo Asti, el gerente general, Cr. Sergio Fernández y la gerenta de Coordinación de Holding, Ec. Sofía Chabalgoity.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft