• Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05
  • Image 06
20/02/2015 Apertura de las ofertas de la licitación del Proyecto "Corredor Vial 21-24" en el marco del esquema de Participación Público - Privada. El mismo se realizó en la Sala "Ing. Federico Capurro" de la Dirección Nacional de Vialidad, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contando con la presencia del Director Nacional de Vialidad el Ing. Luis Lazo.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto en estudio corresponde al actual trazado de la ruta 21 desde la ciudad de Nueva Palmira a Mercedes, y de la ruta 24 entre ruta 2 y ruta 3. Sin perjuicio de otras actividades productivas, la ruta 21 es utilizada principalmente por camiones graneleros que se dirigen hacia el puerto de Nueva Palmira, mientras que en la ruta 24 predomina la carga maderera.

Actualmente, se debe realizar una fuerte inversión en obras de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento para mejorar el estado actual de dichos tramos de rutas 21 y 24. Asimismo, se deberá realizar un proyecto de circunvalación a la ciudad de Nueva Palmira como parte de las obras iniciales.

Inversión:
El monto estimado de inversión inicial es de entre 64 y 92 millones de dólares. El monto total de inversiones para toda la vida del contrato (20 años) es de entre 165 y 235 millones de dólares.

Características Técnicas:
El proyecto consiste en la reconstrucción, rehabilitación y puesta a punto de 170 km de ruta.

Obras mínimas Ruta 21:
Ensanche de plataforma (76 km) Colocación de carpeta de rodadura con asfalto modificado

Obras mínimas Ruta 24:
Ensanche de plataforma (16 km) Colocación de carpeta de rodadura con asfalto modificado Reconstrucción total del paquete estructural (46 km) Baipás Nueva Palmira:
Construcción de obra nueva en hormigón según proyecto existente

Consultas: corredor2124@cnd.org.uy

Equipo

Gerente de Proyectos y Servicios: Rafael Laureiro
Equipo de Asuntos Legales de CND