Premio

CND ganó primer Premio a la Transparencia

El 8 de noviembre CND ganó el primer Premio a la Transparencia en la categoría Transparencia pasiva y sistemas de información.

El soporte tecnológico utilizado por CND que facilitó el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley, es el módulo de Acceso a la Información Pública de INTEGRADOC.

El mismo fue entregado en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva. De las tres categorías (Transparencia activa, Transparencia pasiva y Cultura de la Transparencia), CND se había presentado a la segunda, categoría con más nominados, en la cual participaban seis organismos.

Además del trofeo, el premio consiste en un viaje al IV Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública que tendrá lugar en Chile.

Por su parte, la Contaduría General de la Nación (CGN) ganó en la categoría Transparencia activa, mientras que el premio a Cultura de la Transparencia fue compartido entre el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Ministerio de Desarrollo Social MIDES.

El Premio a la Transparencia fue creado a través de un decreto del Poder Ejecutivo y entregado anualmente por Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

La finalidad del premio es fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas dos componentes esenciales de un gobierno democrático, además de reconocer el Derecho de Acceso a la Información Pública.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft